mepluslogo_361_withtrademark@2x.png respuestas

Y ahora?

Su cirugía de ostomía está concluida, y usted está en casa. Para muchas personas, la cirugía puede ser el comienzo de una vida más cómoda. Pero aún requiere adaptarse física y mentalmente a la vida con un estoma.

Aunque hayan pasado varias semanas después de su cirugía de ostomía, usted aún puede tener muchas preguntas y preocupaciones – en particular durante las primeras 12 semanas; puede sentirse nervioso, confuso o enfadado, también es posible sentirse animado por gozar de mejor salud y por las nuevas actividades que puede disfrutar después de la cicatrización de la cirugía; todas estas reacciones son normales.

Usted no está solo. Su enfermera de ostomía y los profesionales de la salud está ahí para ayudarle en cada paso del camino. Nosotros también.

Su nuevo y normal estilo de vida

Durante los primeros meses después de la cirugía de ostomía , es importante reconocer que usted y sus seres queridos pasarán por un período principal de ajuste. Tener un estoma significa que debe adaptarse a un nuevo estilo "normal" de vida.

Si usted ha tenido una colostomía, ileostomía o urostomía, tendrá que aprender cómo manejar el fluido que sale de su cuerpo a través del estoma, así como a cuidar de la piel que está alrededor de este.

Para las primeras seis a ocho semanas, su estoma probablemente se encogerá en tamaño. La medición regular de su estoma le asegura que está usando el tamaño correcto del sistema de bolsa, aumentará su confianza, y reducirá la molestia.

Con el paso del tiempo, se sentirá mucho más cómodo con su nuevo estilo de vida a medida que el manejo del estoma se convierte solamente en otra parte de su vida cotidiana. Sin embargo, durante este período inicial de adaptación, manténgase en contacto cercano con su enfermera de ostomía. Las respuestas a algunos problemas o inquietudes usualmente están sólo a una llamada telefónica de distancia.

Umb-Web01