mepluslogo_361_withtrademark@2x.png respuestas

 

¿Por qué es importante mantener la piel saludable?

Si la piel alrededor del estoma (piel periostomal) se daña, podría ser doloroso y generar una infección. También es difícil que la barrera cutánea se adhiera a la piel. La prevención es clave para mantener la piel periostomal saludable.

Asegúrese de saber qué aspecto tiene la piel sana

Cuando se ponga la barrera cutánea, es importante asegurarse de que su piel periostomal esté saludable y seca, esto ayudará a que se mantenga en su lugar.

Tome nota de cómo se ve su piel periostomal cuando esta saludable. La piel periostomal debe verse similar a la piel del otro lado de su abdomen: lisa y no irritada. Una vez que sepa qué aspecto tiene la piel sana, puede observar si hay signos de irritación de la piel.

Piel Saludable

Piel Irritada

El ajuste apropiado de la barrera protectora de piel alrededor del estoma es importante para evitar inconvenientes con la piel periostomal.

  • Para sistemas de una sola pieza, un adhesivo delgado y flexible protegerá su piel y permitirá cambios más frecuentes en el sistema de bolsa.
  • Para los sistemas de dos piezas, las barreras de piel moldeables, diseñadas para abrazar los contornos de su estoma y eliminar las espacios proporcionan un ajuste perfecto que puede ayudar a minimizar los problemas de la piel periostomal.

Umb-Web01